Torneo A.L.A.S.

Haz click en el poster para visitar el sitio oficial del evento

Poster ALAS en Mexico

 Francisco Bellorin

Resultados

Categoria Open

1er Lugar.-  Francisco Bellorin  /  Venezuela

2do Lugar.-  Alandreson Martins  /  Brasil

3er Lugar.-  Javier Swayne  /  Peru

3er Lugar.-  David Rutherford  /  Mexico

Categoria Femenil

1er Lugar.-  Valeria Sole  /  Peru

2do Lugar.-  Adriana Cano  /  Venezuela

3er Lugar.-  Citlali Calleja  /  Mexico

Categoria Junior

1er Lugar.-  Angeloa Lozano  /  Mexico

2do Lugar.-  Jose M. Trujillo  /  Mexico

3er Lugar.-  Lucas Santamaria  /  Argentina

Categoria Long Board

1er Lugar.-  Jose Manuel Cano  /  Mexico

2do Lugar.-  Martin Perez  /  Argentina

3er Lugar.-  Patricio Gonzalez  /  Mexico

FOTOS

Haz click en los nombres para ver cada foto

RAUL MEDINA  ANGELO LOZANO   ALANDRESON MARTINS

JAVIER SWAYNE  FRANCISCO BELLORIN  DAVID CHIQUETE

DANIEL NAJERA  LUCAS SANTAMARIA  RAUL MEDINA ”MOCHO”

RAFAEL PEREIRA  GARY SAAVEDRA  PREMIACION CATEGORIA OPEN

Panel Jueces  Silvano Blanco  Leonel Perez  Francisco Bellorin

Gatito Y Adan Hernandez  Las Peruanas  Dilan y El Yuco

  Los Peruanos  La ”Pucha” de Venezuela  Isaac Avila y Raul Medina 

 Arturo Monroy y Familia  Alex Vega  Trofeos  DJ Doro

Daniel Najera (2)

ALAS LATIN & CARIBEAN TOUR IXTAPA-ZIHUATANEJO 2007

Por primera vez en la historia, el Tour Latinoamericano de Surf Profesional -ALAS- llega a México en busca de una prometedora ola en las costas del pacífico azteca: El Palmar- Ixtapa. La zona es conocida como un paradisiaco destino turístico.

El Palmar es la playa principal de Ixtapa, una ancha extensión de arena que mide 2.37 kilómetros (1.5 millas).   Se le conoce como la “Zona Hotelera de Ixtapa” ya que en ella se encuentra la mayoría de los hoteles principales con frente de playa.   En el punto llamado “Las Escolleras” revienta la ola que lleva el mismo nombre.

Se cuentan con varios puntos dentro de Ixtapa-Zihuatanejo y sus alrededores, que son excelentes para la práctica del surf, ya sea para el más exigente y profesional del deporte como para aquellos amateurs que buscan correr las mejores olas.

Localización:

Ixtapa-Zihuatanejo está ubicado en la región noroeste del Estado de Guerrero. Forma parte de la costa del Pacífico tropical más conocida como la Riviera Mexicana. Se encuentra a 225 kilómetros/140 millas, al sur del famoso balneario mexicano de Acapulco.

Información sobre cómo llegar:

Por aire:

Existen vuelos nacionales e internacionales a Ixtapa-Zihuatanejo (código de aeropuerto ZIH).

Aeroméxico ofrece descuentos para llevar las tablas en el avión. Al registrarse con la siguiente clave se generará el descuento: IT15RG33607. La vigencia de esta promoción va desde el 01 de septiembre al 14 septiembre del 2007. Call to action México: 01 800 0214010. Enlace:

http://www.aeromexico.com/mex/spanish/download/pdf/about/ticket_office_dir.pdf

Ixtapa se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo vía una moderna carretera de cuatro carriles.  

Por tierra:

 Por tierra también se puede llegar a Ixtapa. La carretera federal 200 conecta a Ixtapa-Zihuatanejo con Acapulco, donde la moderna Autopista del Sol conecta a Acapulco con la Ciudad de México.   (La distancia manejando por esta ruta entre la Ciudad de México e Ixtapa-Zihuatanejo es de 637 kilómetros/396 millas).   Una ruta alterna y relativamente más rápida entre la Ciudad de México e Ixtapa-Zihuatanejo es por Morelia (667 km/414 mi).

Hoteles:

La tarifa del Holiday Inn es de $649.oo pesos  mexicanos ($59.16 dólares) por noche en habitación sencilla o doble. El costo por  persona extra es de $117.oo pesos mexicanos ($10.66 dólares). Los precios ya incluyen I.V.A. El código de esta tarifa es IDSURF1. Es necesario dar ese código para que se respete aquella tarifa.

Clima:

La temperatura anual promedio es de 24 a 28 grados Celsius (75-82 grados Fahrenheit), con días soleados la mayor parte del año. La “temporada de lluvias”, de mediados de Mayo hasta finales de Septiembre, es generalmente placentera, con suaves y cortas lloviznas en la tarde o noche.   Sin embargo, el sol brilla la mayor parte del día.

La OLA:

La ola nace desde un espigón (escollera) de piedra. A partir de éste rompe la ola principal, una derecha con fondo de arena. A la vez, hay una izquierda paralela a ésta. El surfing tanto de tabla corta como larga es excelente en Ixtapa y en Zihuatanejo, así como costa arriba. El agua es tibia todo el año, así que no se necesita traje / wetsuit.

:: PRENSA ALAS ::

Oficina de Convenciones y Visitantes Ixtapa-Zihuatanejo

En este torneo se repartirán17 mil 500 dólares como premio en efectivo, y en donde participarán surfers profesionales

México D.F.- Por primera vez en México, del 06 al 09 de septiembre, se llevará a cabo en el paradisíaco binomio de playa, Ixtapa-Zihuatanejo, el Primer Torneo Internacional de Surf que organiza la Asociación Latinoamericana de Surf, agrupación conformada en el año 2001 en Lima, Perú, con el objetivo de desarrollar y promocionar este deporte en América Latina a través del Circuito Profesional Latino de Surfing.

Este torneo, en el que se reparten 17 mil 500 dólares como premio en efectivo, participarán surfers profesionales de los siguientes países: Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Guadalupe, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México.

Reconocidas cadenas de televisión y prensa tanto nacionales como internacionales estarán presentes en este importante torneo deportivo para dar cuenta de todo lo que suceda en esta emocionante competencia, cuyos resultados serán sin duda alguna de gran relevancia en el ámbito del Surf y del Deporte Extremo.

Gracias a la coordinación del Ayuntamiento de José Azueta, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, así como las asociaciones de Surf estatal y municipal, será posible que tanto participantes como asistentes a este espectacular torneo puedan además disfrutar las bellezas naturales e inigualable trato que distingue a un destino único: Ixtapa-Zihuatanejo.

(www.mundodehoy.com)

 

Responses

  1. ai algun hotel en especial para los surfer y gente que quiera estar en este evento.

  2. Asi es Erick, el Hotel Holiday Inn Ixtapa esta dando una tarifa realmente baja, $649.oo pesos por noche en habitacion para dos personas, con impuestos incluidos, la tercer persona tiene un costo adicional de $117.oo pesos.

    El codigo de esta tarifa es IDSURF1

    Cabe mencionar que este hotel esta proporcionando esta atrifa como apoyo a los participantes y publico en general, el numero del hotel es 01 800 00 999 00

  3. me gustaria saber los horarios! para ir a ver gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: